Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño llega a Seúl en busca de un acuerdo comercial

Seúl, 18 jun (EFE).- El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, llegó hoy a Seúl para iniciar una visita de cuatro días a Corea del Sur orientada a elevar la cooperación entre los dos países, especialmente en el ámbito comercial.


Publicidad

El canciller ecuatoriano, que arribó al Aeropuerto Internacional de Incheon a las 14:30 (05:30 GMT) se citará esta tarde con su homólogo de Corea del Sur, Yun Byung-se, y también con el ministro de Comercio, Industria y Energía, Yoon Sang-jick.

Se espera que las reuniones de Patiño con las autoridades surcoreanas sirvan para “promover las negociaciones de un acuerdo de comercio bilateral y estrechar la cooperación” entre Corea del Sur y Ecuador, indicó la misión diplomática ecuatoriana en Seúl en un comunicado.

Corea del Sur y Ecuador, que el año pasado conmemoraron los cincuenta años de contactos diplomáticos, mantuvieron en 2012 intercambios por valor de 829 millones de dólares, la mayoría exportaciones del país asiático al latinoamericano.

Ricardo Patiño ofrecerá mañana en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros (HUFS) de la capital surcoreana una conferencia sobre los progresos políticos y económicos de Ecuador en los últimos años y visitará la Asamblea Nacional (Parlamento), mientras el jueves recorrerá dos enclaves tecnológicos y científicos de este país asiático.

Finalmente, el viernes conocerá algunos puntos de interés turístico de Corea del Sur hasta tomar por la tarde un avión que le llevará a Vietnam, segundo país de su gira asiática en el que también buscará estrechar lazos políticos y comerciales.

El canciller ecuatoriano estuvo los pasados días en Londres para encontrar una solución al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada de Ecuador en la capital británica.

Con este fin, Patiño acordó ayer con su homólogo británico, William Hague, crear una comisión conjunta de juristas.

Assange se refugió en junio del año pasado en la Embajada ecuatoriana en Londres para impedir ser extraditado a Suecia, país que le requiere en relación con la supuesta comisión de delitos de agresión sexual en agosto de 2010, que el informático australiano niega. EFE