Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro felicita a Correa por renunciar a las preferencias arancelarias

Caracas, 27 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a su par ecuatoriano, Rafael Correa, por renunciar a las preferencias arancelarias que le otorga EE.UU. y advertir que no acepta presiones ni amenazas en el caso del extécnico de la CIA Edward Snowden que ha pedido asilo a su Gobierno.


Publicidad

“Quiero felicitar al presidente Correa por lo valiente que ha sido el día de hoy al renunciar a las preferencias arancelarias de los Estados Unidos que lo amenazó que si le daba el asilo humanitario a Snowden le quitaba las preferencias”, dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario venezolano comentó, en cadena obligatoria de radio y televisión, que el presidente Correa dijo a Estados Unidos “quédense con sus preferencias”.

“Yo le digo compañero Rafael Correa cuente con nosotros para que vayamos juntos para todo el apoyo que haga falta”, señaló el mandatario que hoy reiteró que aunque Snowden no le ha solicitado el asilo a Venezuela, su país está “a la orden” para protegerlo y para que la humanidad sepa la verdad.

Reclamó que la oposición venezolana haya criticado su postura de ayudar a Snowden bajo el supuesto argumento de que no se pueden perder los lazos alcanzados en la reunión que sostuvieron el canciller venezolano, Elías Jaua, con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry a principios de mes.

“La reunión de Jaua y Kerry fue para decirle a Kerry: ‘Venezuela es bolivariana, es chavista, es autónoma, es independiente, ustedes nos respetan, nosotros los respetamos’, no fue para hacer ningún pacto (…) ¿que queremos buenas relaciones?, sí, pero que no nos espíen (…) que no espíen al mundo”, dijo.

El anuncio de la renuncia a las preferencias por parte de Ecuador se dio mientras se espera la decisión de ese país a la solicitud de asilo de Snowden, buscado por EE.UU. por filtrar a la prensa detalles de sus programas secretos de vigilancia masiva de comunicaciones telefónicas y en internet y que aún permanece en el aeropuerto de Moscú. EFE

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=gtiI14YLVeY