Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España da la bienvenida a Croacia como nuevo miembro de la Unión Europea

Madrid, 1 jul (EFE).- España dio hoy la bienvenida a Croacia como Estado número 28 de la UE, en un acto celebrado en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid, con motivo del cambio de la presidencia de la Unión Europea, que pasa de Irlanda a Lituania.


Publicidad

El acto contó con la presencia del embajador de Croacia en España, Neven Pelicaric, y el secretario de Estado español para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, quien felicitó al nuevo Estado miembro, cuya adhesión se produce tras un largo proceso de más de diez años.

Méndez de Vigo afirmó que ese largo proceso es necesario para comprobar la buena voluntad de quienes quieren pertenecer a la UE, y aseguró que se equivocan los Estados que buscan atajos y se saltan las reglas y recordó que, una vez dentro de la Unión Europea, hay que seguir respetando esas normas.

Además, el secretario de Estado se refirió a la situación actual de la UE asegurando que ya se están despejando las dudas sobre el euro, y que ahora lo importante es centrarse en las políticas de crecimiento y empleo.

En el acto también se izó la bandera de Lituania, que asume la presidencia semestral de la UE.

Lituania insistirá durante su presidencia en la UE en las políticas de crecimiento económico, según ha dicho su embajadora, quien aseguró que es necesario seguir trabajado para recuperar la confianza de los inversores. EFE