Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas anuncia que la china CNPC se asocia a la Refinería del Pacífico

Quito, 6 jul (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció hoy que la empresa china CNPC se sumará como socio a las estatales de Ecuador, Petroecuador, y de Venezuela, Pdvsa, en el proyecto de la Refinería del Pacífico, una gran petroquímica en la costa ecuatoriana.


Publicidad

“Hemos trabajado mucho para tener un tercer socio en la Refinería del Pacífico y ese tercer socio será, nada más y nada menos, que la empresa petrolera más grande del mundo, la empresa china CNPC”, dijo Glas en el informe semanal de labores presidencial, en el que precisó que la participación de la empresa asiática será del 30 %.

Glas, que reemplaza en el informe al jefe de Estado, Rafael Correa, que se encuentra de vacaciones, recordó que el proyecto Refinería del Pacífico “será el más grande de toda la historia con un tren de inversiones que supera los 12.000 millones de dólares”.

La Refinería del Pacífico tendrá una capacidad de refinado de 300.000 barriles diarios de crudo y su producción de derivados, además de satisfacer la demanda interna, permitirá la exportación hacia los mercados vecinos y a Asia, especialmente a China.

Ecuador prevé que la Refinería del Pacífico, que será instalada en el sector de El Aromo, en la provincia costera de Manabí, estará terminada en 2016. EFE

* Foto difundida por la Presidencia del Ecuador.