Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra en 103 dólares

Nueva York, 8 jul (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy un marginal 0,07 % y cerró en 103,14 dólares por barril en una jornada en la que los operadores optaron por la cautela después del fuerte avance semanal del 7 % que firmó el viernes pasado debido a las tensiones en Egipto.


Publicidad

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron unos escasos 8 centavos al precio de cierre del viernes.

El llamado “oro negro” registró ese leve descenso después de que la recogida de beneficios pudiera más que la situación en Egipto, donde hoy se conoció que 51 personas han muerto y otras 435 han resultado heridas en los choques en El Cairo entre islamistas y miembros de las Fuerzas Armadas.

La creciente tensión en Egipto desde la destitución por el Ejército del presidente Mohamed Mursi presionó al alza la cotización del petróleo de Texas durante toda la semana pasada, cuando registró su mayor avance semanal de 2013 y quedó a niveles desconocidos en más de un año.

En el leve retroceso de esta jornada también influyó el fortalecimiento del dólar, puesto que hace relativamente más caras las materias primas que, como el petróleo, se cotizan en esa divisa. EFE