Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sube a 106 dólares

Torres petroleras. Foto de Archivo, La República.

Nueva York, 10 jul (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy con fuerza el 2,88 % y cerró en 106,52 dólares por barril, su nivel más alto desde marzo de 2012, tras conocerse que las reservas en EE.UU. cayeron la semana pasada más de lo esperado.


Publicidad

El llamado “oro negro” se disparó así por encima de los 106 dólares el barril después de que el Departamento de Energía revelara hoy que las reservas de petróleo disminuyeron en 9,9 millones de barriles y se ubicaron la semana pasada en 373,9 millones.

La mayoría de expertos esperaba una disminución de 3,8 millones de barriles y la agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, pero son un 1,1 % menores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 7,917 millones de barriles diarios, comparado con uno de 8,991 millones de barriles en el período similar de 2012, una diferencia del 11,9 %.

En la cotización del crudo de referencia en EE.UU. también seguía influyendo la tensión en Egipto, que ha aumentado las preocupaciones de los mercados sobre las posibles interrupciones al suministro de petróleo.

La Justicia egipcia ordenó hoy detener al guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, lo que aleja aún más la posibilidad de integrar a los islamistas en el gobierno que trata de formar el primer ministro, Hazem al Beblaui. EFE