Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador nuevo presidente pro témpore de Redeplan

Santo Domingo, 13 jul (EFE).- Ecuador fue electo hoy nuevo presidente pro témpore de la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan), según se anunció al término de la asamblea regional que el organismo celebró en la turística localidad de Punta Cana, este de la República Dominicana.


Publicidad

El país suramericano ocupará el cargo por los próximos dos años y será igualmente sede de la IV Asamblea General de Redeplan programada para celebrarse en 2014 en las islas Galápagos, informó en un comunicado el Ministerio de Economía dominicano, uno de los auspiciadores de la cita en la nación caribeña.

La elección se produjo por votación mayoritaria al término de la III Asamblea General del organismo que se celebró durante tres días en Punta Cana para abordar temas sobre planificación y desarrollo.

Al evento asistieron delegados de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana, así como el viceministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Suk-Joon Lee.

La cita contó con los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Comunidad de Pràctica de Gestión de Resultados (Coplac) y el Ministerio de Economía local.

El ministro de Economía dominicano, Temístocles Montás, quien en los dos últimos años ocupó la presidencia pro témpore de Redeplan, en representación de República Dominicana, entregó las riendas del organismo a la delegada de Ecuador en el evento, Natalia Cárdenas, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de ese país.

Colombia, Bolivia y Costa Rica fueron escogidos igualmente para desempeñar la tres vicepresidencia del organismo.

El propósito fundamental de la Red, auspiciada por el BID y el BM, es difundir, intercambiar y propiciar mejores prácticas en los ámbitos relacionados con la gestión pública, mediante esta forma de integración. EFE