Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Protesta motorizada por recortes laborales en Grecia

ATENAS, Grecia (AP) — Policías municipales huelguistas bloquearon este lunes la circulación en el centro de Atenas para protestar por los nuevos recortes del gobierno.


Publicidad

Los agentes policiales estacionaron sus motocicletas y carros patrulleros frente al Parlamento, edificios de gobierno y las oficinas del partido Nueva Democracia, de centro derecha, y su socio de coalición socialista. La ruidosa protesta, durante la cual sonaron las sirenas de los vehículos, duró más de cinco horas.

La manifestación dio inicio a una semana de protestas planeadas por la más reciente ronda de medidas de austeridad que impondrá recortes laborales a los maestros y gobiernos locales. Las autoridades municipales en toda Grecia, entre ellas la policía de Atenas, normalmente encargada del cumplimiento de las normas vehiculares y los vendedores ambulantes, se declararon en huelga por tres días, mientras que los sindicatos convocaron a una huelga general para el martes.

Los acreedores internacionales de Grecia exigieron recortes laborales antes de aprobar la entrega de la nueva cuotas del préstamo de rescate por 6.800 millones de euros (8.900 millones de dólares) de un fondo dotado de 240.000 millones de euros (312.000 millones de dólares). El próximo tramo de los préstamos se pagará entre julio y octubre.

Los trabajadores del sector público, que han sufrido reiterados recortes salariales y de sus beneficios, no habían sufrido despidos hasta este año.

Las medidas serán votadas esta semana en el Parlamento y la votación constituye la mayor prueba política para el primer ministro conservador Antonis Samaras desde que un partido de izquierda abandonó la coalición de gobierno el mes pasado, dejándolo con una estrecha mayoría.