Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street cierra en alza impulsada por mineras

NUEVA YORK (AP) — El mercado de valores neoyorquino estableció el lunes un nuevo récord en alza a pesar de la decepcionante declaración de ganancias trimestrales de McDonald’s.


Publicidad

Esta semana, importante para los resultados empresariales, comenzó con resultados decepcionantes de la cadena de hamburguesas en el segundo trimestre, que no estuvieron a la altura de las expectativas de Wall Street.

Pero el precio del oro superó la marca de 1.300 dólares por primera vez en un mes e impulsó los títulos de las mineras del metal precioso. El oro aumentó 43,10 dólares (3 a 1.336 dólares la onza.

El índice Standard & Poor’s 500 ganó tres puntos a 1.695, un alza récord. Por su parte, el promedio industrial Dow Jones cerró con un avance de un punto a 15.545, y el índice compuesto Nasdaq subió 12 unidades para cerrar en 3.600.

McDonald’s informa que la incertidumbre económica para sus clientes pesó en los resultados y advirtió que lo que queda del año será difícil. Las acciones de la empresa bajaron 2,7%.

Imagen posada de un Happy Meal, un refresco y el logo de McDonald's del 20 de enero de 2012 en un local de la cadena en Springfield, Illinois. McDonald’s Corp. reportó ganancias trimestrales decepcionantes el lunes 22 de julio de 2013. (Foto AP/Seth Perlman)

Imagen posada de un Happy Meal, un refresco y el logo de McDonald’s del 20 de enero de 2012 en un local de la cadena en Springfield, Illinois. McDonald’s Corp. reportó ganancias trimestrales decepcionantes el lunes 22 de julio de 2013. (Foto AP/Seth Perlman)