Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Comisión de Desarrollo Económico sesiona en Guayaquil

Juan Carlos Cassinelli. Miembro de la Comisión de Régimen Económico. Foto Asamblea Nacional.

La Comisión de Desarrollo Económico, presidida por el legislador Juan Carlos Cassinelli, sesiona este miércoles en Guayaquil, con motivo de un aniversario más de fundación de la ciudad.


Publicidad

En la sesión 99 del organismo legislativo está previsto analizar el desarrollo productivo de los gremios dedicados al cultivo de arroz y la producción de orito y red banano.

Cassinelli indicó que esta invitación nace de la preocupación de los integrantes del organismo por conocer la situación de los agricultores arroceros, con respecto a las plagas, problemas de riego, precios, mercado y ventas de su producto; por lo cual se realizará un diálogo con representantes de las asociaciones arroceras de Guayas y Los Ríos, en videoconferencia con la Casa Legislativa de Babahoyo; y, con expertos en el tema, como el representante del Programa Nacional de Arroz del Instituto Naciponal de Investigación Agropecuaria (INIAP), Ing. Roberto Celi, y el presidente de la Cámara de Agricultura de la Zona II, Jacinto Medina.

Así mismo, se espera la presencia de productores de orito y red banano de la localidad de Bucay, quienes expondrán su problemática y las soluciones que se han dado luego de diálogos con el Ministerio de Agricultura, Ganadería. Acuacultura y Pesca (Magap).

Después de esta sesión, los comisionados mantendrán una reunión con la Corporación de Promoción de Exportadores del Ecuador (Corpei), organismo que busca socializar con los asambleístas su estructura, funcionamiento, organización y logros en favor de las exportaciones del país.

*Fuente: Asamblea Nacional