Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street se recupera y cierra con poco cambio

NUEVA YORK (AP) — Los resultados trimestrales de las empresas dieron a los inversionistas poco sentido de dirección el viernes, mientras los corredores ponían la vista en el abultado calendario de la próxima semana.


Publicidad

El mercado bursátil cayó en las primeras horas de la jornada, pero mejoró paulatinamente durante el día, para terminar con pocos cambios.

El volumen de transacciones fue ligero porque los corredores se preparaban para una ola actividades con el potencial de mover los mercados la próxima semana: una reunión de la Reserva Federal, el informe mensual de empleo del gobierno federal y mucho más.

“Los corredores parecieron comportarse con extrema cautela hoy”, dijo Jeffrey Kleintop, jefe de estrategia de mercado de LPL Financial.

Expedia se desplomó 27%, la peor caída del índice Standard & Poor’s 500. La agencia de viajes por internet reportó el jueves por la noche ganancias muy por debajo de las expectativas de los analistas. Los mayores costos fueron el principal culpable y Expedia perdió 17,80 dólares para cerrar en 47,20 dólares.

El Standard & Poor’s 500 aumentó 1,40 puntos (0,08 para cerrar en 1.691,65 enteros, terminando la semana con una pérdida muy pequeña, la primera este mes.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones aumentó 3,22 puntos, menos de 0,1%, para cerrar en 15.558,83 enteros. El índice compuesto Nasdaq subió 7,98 puntos (0,2, para cerrar en 3.613,16 enteros.

Ya estamos a mitad de la temporada de declaración de ganancias del segundo trimestre y las cifras han resultado ser mejores de lo que algunos esperaban.

Los analistas pronostican que las ganancias de las empresas del S&P 500 aumentaron 4,5% en comparación con el mismo período de 2012, según S&P Capital IQ. A principios de julio, la firma pronosticó que las ganancias aumentarían 2,8%. Casi 7 de cada 10 compañías han superado los objetivos de ganancias de Wall Street.

Pero los resultados no son exactamente impresionantes, dijo Sam Stovall, jefe de estrategia de valores de S&P Capital IQ. Los inversionistas alegan con frecuencia que los analistas fijan objetivos de ganancias tan bajos que la mayoría de las compañías los superan.

Starbucks declaró el jueves resultados mejores que los pronósticos de los analistas. Costos menores del café en grano y mejores ventas de ensaladas y emparedados ayudaron a los resultados. Starbucks subió 5,19 dólares (8, a 73,36 dólares.

El mercado de valores no ha terminado una semana con pérdidas desde el 21 de junio, cuando la especulación de que la Fed comenzaría a reducir su programa de estímulo económico estremeció los mercados financieros.

En el mercado de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajó de 2,57% el jueves a 2,56% el viernes.

Las tasas de interés a largo plazo han oscilado en un amplio rango desde principios de mayo, mientras los corredores trataban de anticipar la próxima decisión de la Fed.