Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Standard & Poor’s 500 cierra por primera vez encima de los 1.700 puntos

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en Wall Street regresaron a niveles récord el jueves impulsadas por buenas noticias sobre la economía estadounidense.


Publicidad

El índice Standard & Poor’s 500, el índice industrial Dow Jones y el índice Russell 2000 registraron alzas históricas. El S&P 500 superó los 1.700 puntos por primera vez, mientras que el Nasdaq llegó a su máximo nivel desde septiembre de 2000.

Las ganancias fueron impulsadas por un constante flujo de reportes alentadores sobre la economía global.

Durante la noche, una lectura positiva sobre la manufactura china ayudó a apuntalar los mercados asiáticos. Luego, una hora antes de que iniciaran las operaciones en Estados Unidos, el gobierno estadounidense reportó que las solicitudes para ayudas por desempleo cayeron la semana pasada. Al mediodía, un grupo de expertos indicó que las fábricas en Estados Unidos aceleraron su producción el mes pasado. Y mientras las noticias sobre ganancias empresariales trajeron consigo a ganadores y perdedores, los inversionistas fueron capaces de encontrar suficiente de lo que querían en compañías como CBS, MetLife y Yelp.

“Muchos factores se suman”, dijo Russell Croft, gerente de portafolio de Croft Value Fund en Baltimore. “es difícil señalar por qué exactamente, pero básicamente es una gran cantidad de información bastante buena que se une para hacer un grandioso día”.

En general, de acuerdo con los analistas, las noticias fueron buenas pero no abrumadoramente. Lo suficiente para sugerir que la economía está mejorando, pero no lo suficiente para motivar a la Reserva Federal a retirar sus programas de estímulo económico.

Los resultados de rendimientos cubren una amplia variedad. Boston Beer, que elabora la cerveza Samuel Adams, y la operadora de la red de ventas por televisión HSN registraron alzas tras superar los pronósticos de los analistas para rendimientos e ingresos. Kellogg, la empresa de seguros médicos Cigna y el fabricante de cosméticos Avon perdieron al superar los pronósticos de rendimientos pero no los de ingresos.

Se está convirtiendo en un patrón familiar este año. Los índices de acciones han estado imponiendo altas históricas incluso mientras la subyacente economía es cada vez más descrita como decente, pero difícilmente considerada sobresaliente.

Como ejemplo están los rendimientos de compañías, lo más importante para los inversionistas de acciones. Los rendimientos de las compañías S&P 500 registran un alza de 4,3% este trimestre, y los ingresos bajaron 0,4%, de acuerdo con S&P Capital IQ. En épocas previas, eso difícilmente habría sido considerado alentador. En el segundo trimestre de 2007, antes de que la crisis financiera detonara, los rendimientos subieron 8,7% y los ingresos aumentaron 5,8%. Pero comparados con los de los segundos trimestres de 2008 y 2009, cuando los rendimientos se desplomaron más de 20%, los resultados de este año lucen positivamente alentadores.

El S&P 500, que los inversionistas siguen muy de cerca, cerró en alza de 21,14 puntos (1,3, a 1.706,87 unidades.

El Dow Jones subió 128,48 puntos (0,8 a 15.628,02. El índice Russell 2000 de acciones de compañías pequeñas aumentó 14,62 puntos, o 1,4%, a 1.059,88 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, avanzó 49,37 puntos (1,4, a 3.675,74.

___

Por CHRISTINA REXRODE, Associated Press. Una señal de Wall St. se observa afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York, el lunes 15 de julio de 2013, en Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan)