Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa difunde en Twitter video de los acusadores de Chevron

El presidente Rafael Correa se refirió esta mañana en su cuenta de twitter al caso de Chevron y pidió difundir un video de lo que ocasionó la petrolera en Ecuador “para que el mundo entero sepa lo que pasó”.


Publicidad

“¡Feliz semana a tod@s! Chevron gasta centenas de millones de dólares en campaña de desprestigio contra Ecuador. Quiere demostrar que los “big oil” no pueden ser juzgados. Sabremos defender al país. Será la lucha de David contra Goliat, pero tenemos la mejor arma: la verdad“, publicó el Jefe de Estado.

Correa invitó a los ecuatorianos a ingresar a la web http://chevrontoxico.com , “donde se demuestra lo que hizo esta petrolera en Ecuador. RT esta dirección miles de veces, para que el mundo entero sepa lo que pasó. Ya se devela la hipocresía: Financial Times no quiso publicar nuestros anuncios, aplicando descarada censura previa. Washington Post sí lo hizo”, dijo el mandatario.

Lá página promocionada por Correa ha sido elaborada, según se puede leer en el mismo link, por el Frente de Defensa de la Amazonia, que es actor en el juicio contra Chevron en calidad de acusador.

Correa también habló sobre este tema el pasado sábado durante su enlace y acusó a Chevron de desatar una “campaña criminal contra el Ecuador porque perdió un juicio en tribunales ecuatorianos  que le obliga a indemnizar a las comunidades amazónicas afectadas con $ 19.000 millones”, informa diario El Universo.

Chevron operó en el país como Texaco desde 1964 hasta 1990, luego se fusionó con Chevron en el 2001.