Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa entrega 83 has de las Fuerzas Armadas a comunidad de Ayora

El Presidente Rafael Correa junto a la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, entregó 83 hectáreas de terreno que pertenecían a las Fuerzas Armadas, al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ayora, en Pichincha, según reporta el sitio oficial El Ciudadano.


Publicidad

“Una de las características fundamentales de nuestra Revolución Ciudadana ha sido la refundación de la patria que tiene al ser humano como su centro”, dijo la titular de Defensa María Fernanda Espinosa.

La entrega de las 83 hectáreas de terreno al Gobierno Autónomo Descentralizado de Ayora se suma a las más de 20.500 hectáreas que se han redistribuido en todo el país, que estaban ociosas o se dedicaban a actividades que no eran precisamente de defensa nacional y reveló que hasta diciembre de este año se entregarán más de 3.000 hectáreas.

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional trabaja en un profundo proceso de reestructuración de las Fuerzas Armadas que “va a permitir avanzar en el proceso de redistribución de la tierra y hoy 20 de agosto se cristalizan los sueños de los habitantes (11.000) de la parroquia Ayora”.

Las 83 hectáreas donadas a la comunidad de Ayora serán utilizadas en proyectos de sustentabilidad ecológica que se vinculen con la vocación agrícola y rural de sus pobladores, así como proyectos agro-turísticos, de recreación y esparcimiento que constituyan una apuesta a un presente y a un futuro en armonía con la naturaleza, según subrayó El Ciudadano.

* Foto difundida por la Presidencia de la República