Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Facebook quiere acceso a internet para los que no están conectados

Mark Zuckerberg. Foto de Archivo, La República.

NUEVA YORK (AP) — Facebook desea atraer a más de las 7.000 millones de personas del planeta —a todas ellas, en realidad— a internet a través de un acuerdo con algunas de las compañías de telefonía móvil más grandes del mundo.


Publicidad

Este miércoles, Facebook Inc. anunció una sociedad llamada Internet.org. Además de contar con la red social más grande de internet, el grupo incluye a la gigante coreana de equipos electrónicos Samsung, al fabricante finlandés de equipo tecnológico y de comunicaciones Nokia y el fabricante de chips para tecnología móvil Qualcomm Inc.

Facebook informó que la meta del grupo es “hacer disponible el acceso a internet para los dos tercios del mundo que aún no están conectados” —aproximadamente 5.000 millones de personas.

Google Inc., que no forma parte del grupo Internet.org, lanzó un proyecto similar a principios de este año con la meta de que todo el mundo tenga acceso a internet. Llamado Project Loon, el proyecto lanzó antenas para internet en gigantescos globos de helio a la estratosfera.

Entre los planes de Internet.org se encuentra la creación de teléfonos inteligentes más económicos y de herramientas que reducirían la cantidad de información requerida para utilizar una aplicación. Para Facebook, la medida sin duda aumentaría la cifra de sus 1.150 millones de usuarios actuales, pero el director general Mark Zuckerberg lo plantea como algo más grande que eso.

“Durante nueve años, hemos estado en una misión para conectar al mundo. Actualmente conectamos a más de 1.000 millones de personas, pero para conectar a las siguiente 5.000 millones necesitamos resolver un problema mucho más grande: La gran mayoría de las personas no tiene acceso a internet”, dijo Zuckerberg por escrito en su página de Facebook junto con un documento titulado “¿Es la conectividad un derecho humano?”

En él, señala que la gente que de antemano usa Facebook “tiene mucho más dinero que el resto del mundo sumado”. Eso significa que “de hecho no sería redituable para nosotros brindar servicio al siguiente par de miles de millones de personas hasta dentro de mucho tiempo, si es que se le llegara a brindar, pero creemos que todo mundo merece estar conectado”.