Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los tambores de guerra en Siria llegan hasta Wall Street

Nueva York, 26 ago (EFE).- Los tambores de guerra en Siria llegaron hoy hasta Wall Street, donde sus principales indicadores borraron las tímidas ganancias que habían acumulado durante la jornada y se tiñeron de rojo tras las últimas advertencias de EE.UU.


Publicidad

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy que el ataque del régimen sirio con armas químicas es “real”, está “basado en hechos” y representa un crimen “muy serio” para el que su país prepara una respuesta.

Esas contundentes palabras llevaron al Dow Jones, la principal referencia del parqué neoyorquino, a cerrar la sesión con un descenso del 0,43 % hasta las 14.946,46 unidades, con lo que perdió la barrera psicológica de los 15.000 puntos.

La incertidumbre ante la crisis siria también impactó en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P se dejó el 0,40 % y cerró en 1.656,78 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió el 0,01 % hasta los 3.657,57 enteros.

En una rueda de prensa antes del cierre de los mercados, Kerry dijo que EE.UU. esperará a las investigaciones de la ONU sobre el ataque químico de la semana pasada a las afueras de Damasco, en el que según la oposición siria murieron 1.300 personas.

Sin embargo, advirtió que la Casa Blanca tiene pruebas adicionales a las ya dadas a conocer por testigos de ese ataque químico, un hecho que el presidente Barack Obama fijó como una “línea roja” en el conflicto.

Los operadores en Wall Street habían arrancado la jornada con altibajos tras divulgarse que los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. registraron en julio su mayor descenso en un año, pero a mitad de sesión subían sus tres indicadores.

Las noticias empresariales del día vinieron de la mano de la farmacéutica Amgen, que subió un 7,72 % tras anunciar la víspera que comprará la firma Onyx, especializada en medicamentos contra el cáncer, por 10.400 millones de dólares.

Mientras, la cadena de grandes almacenes JC Penny cerró con un descenso del 1,11 % tras conocerse que el multimillonario inversor Bill Ackman venderá su participación del 18 % en el accionariado de la empresa.

El gigante Microsoft retrocedió también el 1,73 % después de que el pasado viernes se disparara más de siete puntos porcentuales tras anunciar que su consejero delegado, Steve Ballmer, abandonará la empresa en los próximos doce meses. EFE