Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cae la Bolsa de Tokio, sube el yen, por un inminente ataque a Siria

Tokio, 28 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró la sesión matutina con pérdidas superiores al 2 por ciento debido a que la incertidumbre sobre un ataque de Estados Unidos sobre Siria pesó de nuevo sobre el parqué junto a una nueva subida del yen, según analistas locales.


Publicidad

Al descanso de mediodía el selectivo Nikkei acumulaba una pérdida de 314,09 puntos, o del 2,32 por ciento, y se situaba en 13.228,28 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 26,70 puntos, un 2,35 por ciento, hasta las 1.107,32 unidades.

Los 33 sectores del parqué tokiota retrocedieron y el de las casas de valores lideró las pérdidas, seguido por el de financiación al consumidor y por el de los fabricantes de automóviles.

La incertidumbre en torno a un posible ataque estadounidense sobre Siria pesó en la víspera en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales se dejó un 1,14 por ciento, un retroceso que se ha notado desde primera hora en Tokio.

La situación en torno al país gobernado por el régimen de Bachar Al-Assad ha apagado por segunda sesión consecutiva el apetito de los inversores tokiotas.

Éstos a su vez han perdido más incentivos ante el encarecimiento del yen frente al dólar, que ha llegado a cambiarse en la banda alta de las 96 unidades, su nivel más bajo en dos semanas, lo que ha impulsado la venta de valores exportadores. EFE