Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se frena tendencia alcista del petróleo

Torre petrolera. Foto de Archivo, La República/EFE.

Nueva York, 29 ago (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,18 % y cerró en los 108,8 dólares el barril, un día después de haber terminado en su mayor nivel en más de dos años, en medio de la incertidumbre por la situación en Siria.


Publicidad

Al final de la cuarta jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,3 dólares al cierre del miércoles.

De esta forma, el llamado “oro negro” frenó una racha alcista que había llevado al crudo de referencia de EE.UU. a tocar su mayor nivel en más de dos años en medio de los informes sobre una cada vez más intervención militar en Siria.

La posibilidad de un ataque ha impulsado el precio del petróleo debido a los miedos que genera el impacto que pueda tener en la estabilidad de Oriente Medio en su conjunto, área estratégica para la producción y el suministro de crudo a nivel mundial.

El crudo de referencia en EE.UU. cotizó a la baja en un día en el que se conoció que la economía del primer consumidor energético del mundo creció en el segundo trimestre el 2,5 %, por encima de las previsiones, según el Departamento de Comercio.

Además, durante la jornada se publicó que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 6.000 y se ubicó en 331.000 la semana pasada, cerca del nivel más bajo en seis años, según el Departamento de Trabajo.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre restaron 3 centavos y cerraron en 3,06 dólares por galón (3,78 litros), y los de gasóleo para calefacción, con vencimiento ese mes, restaron 2 centavos y cerraron en 3,18 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de octubre, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 3 centavos y cerraron la jornada en 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE