Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador presenta en Turquía su potencial minero en busca de inversiones

Minería en Ecuador. Foto de Archivo.

Quito, 3 sep (EFE).- La Empresa Nacional Minera (Enami) de Ecuador presentará esta semana en Turquía el potencial minero del país, con el fin de atraer posibles inversiones, informó hoy la entidad.


Publicidad

La presentación de la oferta minera ecuatoriana se realizará en el marco de la II Reunión del Comité Económico Comercial Conjunto, que tiene lugar esta semana en Ankara, informó la Enami en un comunicado.

Según la empresa estatal minera, Turquía ha expresado el interés de establecer posibles alianzas estratégicas en el área de energía y minas con Ecuador.

El coordinador de la Gerencia de Explotación de la Enami, Byron Vizcaíno, será el encargado de exponer las oportunidades de inversión minera de su país durante el encuentro en Ankara.

En su oferta de inversiones, Ecuador promocionará los proyectos Telimbela, El Torneado y La Bonita, con yacimientos de cobre y molibdeno, y el aurífero de Pacto, que entrarán en fase de exploración.

Según la Enami, la minería turca ha experimentado un vertiginoso desarrollo en la última década y sólo en 2008 se efectuaron en ese país 643 nuevas operaciones, con la participación de 25 empresas extranjeras en la provisión de productos y servicios o como inversores directos en la exploración y explotación minera. EFE