Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcatel Lucent desplegará red de banda ancha 4G en Ecuador

París, 12 sep (EFE).- El grupo franco-estadounidense Alcatel Lucent anunció hoy que desplegará con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) la primera red de banda ancha 4G para móviles en una zona que cubrirá Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, así como las principales ciudades de la costa del Pacífico y del sur de Ecuador.


Publicidad

El despliegue de esta infraestructura, que no afectará a los actuales servicios de 2G y 3G en la zona, ofrecerá una mayor capacidad en la banda ancha y habilitará una gama de servicios y aplicaciones de uso en las aplicaciones móviles, destacó Alcatel Lucent en un comunicado.

En concreto, según el fabricante de equipos de telecomunicaciones permitirá velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo y de hasta 40 megabits por segundo de subida, lo que debe permitir, por ejemplo, cargar vídeos de alta definición.

El acuerdo, sobre la base de las pruebas realizadas en las áreas de Amazonas y Estadio en Quito, prevé la utilización de estaciones de base AG LTE y el sistema de gestión 5620 SAM de Alcatel Lucent.

La compañía indicó que la cobertura de servicios de banda ancha 4G también se extenderá a zonas rurales de Ecuador donde actualmente es limitada o inexistente.

El gerente general de la CNT, César Regalado, afirmó que esta entidad estatal “está comprometida con seguir mejorando su cobertura y la calidad de la conectividad, al brindar los más altos estándares de servicio con inversiones en nuevas plataformas tecnológicas y al ampliar sus redes de telecomunicaciones. Llevar banda ancha móvil de gran velocidad a nuestros clientes es parte de ese compromiso”. EFE