Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión de Biodiversidad vota a favor de explotar el Yasuní

La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional aprobó, cerca de la medianoche, con ocho votos a favor y tres en contra, el informe para primer debate de la resolución que viabilizaría la declaratoria de interés nacional de los bloques 31 y 43, dentro del Parque Nacional Yasuní, para la explotación petrolera.


Publicidad

Para este viernes a las 15:00 se prevé que el pleno de la Asamblea tramite en primer debate el pedido presidencial para declarar de interés nacional los bloques 31 y 43.

Según reporta El Universo, el documento aprobado anoche tendría quince puntos entre los que constan que los recursos producto de la explotación sean para atender necesidades insatisfechas de la población, que se asegure que los trabajos queden a cargo de la estatal Petroamazonas, que se use la más alta tecnología para reducir riesgos ambientales y que no se toque la zona intangible.

El escrito fue redactado ayer en la mañana en una reunión del bloque oficialista y entregado a la Comisión de Biodiversidad, a las 17:30, para su “análisis aprobación”. Hubo observaciones de asambleístas que indicaron que el informe que iban a redactar no era el que habían discutido el día anterior.

___

* El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Carlos Viteri Gualinga, y la vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, en la sesión del 17 de septiembre de 2013, en la que se aprobó el informe sobre la propuesta del Gobierno Nacional para declarar de interés nacional la explotación de los bloques 31 y 43. API/