Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Investigan excesivo precio de los sostenes que anunciaba Kournikova

LONDRES (AP) — Las mujeres que desarrollan actividades deportivas en Gran Bretaña aparentemente están pagando demasiado dinero por su ropa interior.


Publicidad

La entidad reguladora de ventas al minorista dijo el viernes que tiene pruebas de que un fabricante de ropa interior y tres tiendas departamentales se coludieron para inflar los precios de los un sostén deportivos muy popular.

La Oficina de Comercio Justo dijo que investigaba para determinar si DB Apparel U.K. firmó acuerdos que violan las reglas de competencia en la venta del sostén Shock Absorber con los establecimientos de venta al menudeo John Lewis, Debenhams y House of Fraser entre los años 2008 y el 2011.

La investigación incluye a tres de las empresas de comercio minorista con más prestigio en Gran Bretaña.

Los reguladores dijeron que su impresión inicial es que el fabricante y las tres tiendas acordaron los precios al minorista, en una “grave violación de la ley de competitividad”.

La directora de servicios de la oficina, Ann Pope, dijo que la agencia escuchará manifestaciones de las compañías antes de llegar a una decisión final.

Las empresas negaron las acusaciones y señalaron que cooperaban con los investigadores.

Los sostenes Shock Absorber eran anunciados por la tenista rusa Anna Kournikova con el lema: “Sólo las pelotas deberían rebotar”.