Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quito acogerá cumbre de responsabilidad social y ‘economía verde’

Centro Histórico de Quito. Foto de Archivo: La República.

La capital ecuatoriana será la sede de la I cumbre mundial de responsabilidad social, que se desarrollará entre el 23 y 24 de octubre próximo y debatirá sobre innovación, ‘economía verde’ y sostenibilidad, entre otros asuntos, informó este viernes a Efe el concejal de Quito Pablo Ponce, integrante del comité organizador.


Publicidad

A esa reunión, auspiciada por la ONU, asistirán expertos de Argentina, Dinamarca, Colombia, Brasil, Australia, Malasia, Reino Unido, Estados Unidos, Ecuador y otros países.

Esa cumbre buscará promover el análisis, la reflexión y el debate sobre la responsabilidad social, centrados en la ética como eje fundamental de la cita, con el objetivo de generar competitividad, territorios y organizaciones socialmente responsables, dijo Ponce.

Los participantes en la cita compartirán experiencias en innovación, negocios inclusivos, cadena de valor y consumidores, entre otras cuestiones, en relación con la responsabilidad social.

En el tema de territorios socialmente responsables, se analizará la economía global y responsabilidad social, el rol del sector público en torno al territorio socialmente responsable y la responsabilidad social desde la perspectiva gubernamental, señaló el concejal.

También se hablará sobre la innovación social como herramienta para la competitividad y sostenibilidad, la certificación de responsabilidad social, así como sobre la innovación y responsabilidad social, una alianza para alcanzar la sostenibilidad.

Según la agenda, en el tema de consumidores se debatirá sobre el rol del consumidor en la responsabilidad social, los consumidores involucrados en la sociedad y el desarrollo y el impacto de la responsabilidad social en la decisión de compra.

Asimismo, se debatirá sobre de desarrollo sostenible, de economía verde y acerca de asuntos académicos vinculados con la responsabilidad social, indicó Ponce.

El evento analizará también el uso responsable de las tecnologías, señaló Ponce, quien es presidente en Quito del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social.

“Todos somos corresponsables de que este planeta sea sustentable y que podamos tener una mejor calidad de vida”, indicó Ponce quien cree que se debe dejar un legado para las futuras generaciones para que vivan “en un planeta mucho más amigable, mucho más solidario, mucho más sano ambientalmente”.

La cumbre es una iniciativa “nacional con un impacto global” que cubrirá organizaciones públicas, privadas, nacionales, extranjeras, la academia, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, según los organizadores. EFE