Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo explica que la cita con Correa y Maduro es para discutir políticas económicas

Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto de Archivo, La República.

La Paz, 30 sep (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, explicó hoy que debatirá políticas económicas y asuntos de integración regional con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves 3 de octubre en su país.


Publicidad

Inicialmente estaba prevista sólo la visita de Correa, que debía llegar a La Paz para reunirse con el gobernante boliviano, pero el encuentro ha sido trasladado a Cochabamba y también contará con la asistencia de Maduro, anunció hoy Morales en un acto en esa región, situada en el centro de Bolivia.

“Tenemos que reunirnos para debatir políticas económicas, políticas productivas, la integración de Suramérica, cómo acelerar el trabajo de los distintos consejos de Sudamérica, cómo ampliar el mercado para nuestros productos”, sostuvo el gobernante boliviano.

Por su parte, Maduro dijo hoy, en Venezuela, que la reunión servirá para “seguir revisando la estrategia de consolidación” de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en la región.

Promovido por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, el Alba está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

Reunidos en Caracas la semana pasada, Morales y Maduro conversaron sobre la necesidad de elegir pronto al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), reveló ayer el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Será la tercera vez que el gobernante venezolano visita Bolivia este año, pues ya estuvo en Cochabamba en mayo pasado para una reunión bilateral y asistió dos meses después en la misma región a otra reunión de varios presidentes sudamericanos, incluido Correa.

Este último encuentro tuvo lugar el 4 de julio con el objetivo de respaldar a Morales tras los incidentes que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno desde Moscú a La Paz. EFE