Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La compañía dueña del Empire State debuta con buen pie en la bolsa

La compañía dueña del famoso rascacielos neoyorquino Empire State debutó este miércoles en la bolsa con buen pie y dos horas después de su salida al mercado las acciones subían un 2,85 %.


Publicidad

Las acciones de Empire State Realty Trust (ESRT) salieron a bolsa a un precio de 13 dólares, la parte baja del arco de 13 a 15 dólares que la compañía marcó hace varias semanas.

Con una emisión de 71,5 millones de acciones, la compañía obtendría 930 millones de dólares.

Se trata por ello de una IPO (una oferta inicial de acciones) de escasa importancia financiera en cuanto a volumen absoluto, si bien se trata de una de las mayores salidas a bolsa de un fondo de inversión en bienes raíces (o REIT, por su sigla en inglés)

La operación es sobre todo llamativa por el simbolismo del mítico rascacielos de 102 pisos, que fue hasta 1973 el edificio más alto del mundo y es uno de los grandes atractivos turísticos de la Gran Manzana.

La compañía posee un total de 19 propiedades inmobiliarias en los estados de Nueva York y Connecticut, con opción a hacerse con otras dos que se encuentran bajo litigio.

Siete de sus propiedades se encuentran en la zona de Midtown, uno de los puntos clave de los edificios de oficinas de esta ciudad.

La salida a bolsa se produjo después de que ESRT rechazó en los últimos meses varias ofertas de compra del rascacielos y tras años de disputas entre la familia Malkin, que controla el edificio, y algunos de los pequeños inversores copropietarios del Empire State que se oponían al plan.

A finales de mayo la gran mayoría de los pequeños inversores que se agruparon en 1961 para comprar el rascacielos dio su visto bueno a la salida a bolsa. EFE