Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Republicanos y Obama buscan acuerdo presupuestario

WASHINGTON (AP) — Tras semanas de amenazas, el presidente Barack Obama y los republicanos de la Cámara de Representantes analizan la posibilidad de poner fin a un estancamiento por el presupuesto que ha desatado un cierre parcial del gobierno y ha puesto a Washington al borde de una mora de pagos.


Publicidad

Ambas partes siguieron negociando durante la noche del jueves después que Obama y funcionarios de su gobierno se reunieron en la Casa Blanca durante 90 minutos con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y otras figuras de su partido. No se anunció acuerdo alguno y sigue habiendo multitud de obstáculos, aunque ambas partes consideraron la reunión positiva y, por primera vez, hay esperanzas de que pueda elaborarse una resolución, aunque sea temporal.

Obama se reunirá este viernes en la Casa Blanca con los senadores republicanos, quienes indicaron que ofrecerán alternativas propias para terminar con el cierre y el estancamiento en torno al límite de la deuda.

Una declaración de la Casa Blanca sobre la reunión de ayer con los representantes republicanos indicó que “no se logró una decisión específica”, pero que el presidente “ansía lograr un progreso continuo con miembros” de ambas partes.

El líder de la mayoría republicana en la cámara baja, Eric Cantor, dijo que el encuentro fue “clarificador para ambas partes” y que tras la noche de negociaciones, “esperamos ver un camino que nos permita avanzar”.

La reunión tuvo lugar poco antes que se difundiera un sondeo del Wall Street Journal/NBC News con malos augurios para los republicanos. Según el sondeo, más gente culpa a los republicanos que a Obama por el cierre, el 53% frente al 31%. Solamente el 24% ve al Partido Republicano en forma positiva, frente al 39% al Partido Demócrata.