Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Mundial advierte que estamos a cinco días “de un momento muy peligroso” para el mundo

Washington, 12 oct (EFE).- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, alertó hoy que estamos a cinco días de un “momento muy peligroso” para el mundo e instó a EEUU a actuar y aumentar el techo de la deuda para evitar una suspensión de pagos en el país.


Publicidad

“Cuanto más nos acerquemos a la fecha límite, mayor será el impacto en los países en desarrollo”, alertó Kim en unas declaraciones al cierre de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) hoy en Washington.

“Podría ser un evento desastroso para el mundo en desarrollo y eso a su vez dañaría gravemente también las economías avanzadas”, afirmó Kim en referencia a la moratoria que tendría lugar si EEUU no amplía el tope de la deuda federal de 16,7 billones de dólares que se espera se alcance el próximo 17 de octubre.

El cierre parcial de los servicios del Gobierno de EE.UU. y, sobre todo, la falta de un acuerdo para aumentar el tope de la deuda han sido dos de los temas dominantes de la asamblea conjunta del FMI y el Banco Mundial que se celebró esta semana en Washington.

Los senadores republicanos bloquearon hoy una propuesta demócrata para extender el límite de la deuda hasta después de las elecciones legislativas que tendrán lugar en noviembre de 2014, mientras que la Casa Blanca se niega a aceptar la opción republicana de elevar el techo de deuda durante solo seis semanas. EFE