Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Expertos de doce países debatirán en Ecuador sobre transporte sustentable

Quito, 15 oct (EFE).- Expertos de doce países debatirán a partir de mañana en Ecuador sobre transporte sustentable y movilidad urbana en una reunión, que aprovecharán para además analizar aspectos como la inclusión social, la seguridad y la eficiencia energética en el ámbito de la circulación, informaron los organizadores del evento.


Publicidad

Los desafíos, retos y soluciones a los problemas de la movilidad urbana en las ciudades globales y las políticas públicas, locales y regionales, en la materia serán algunos de los temas que ocuparán a los participantes en las presentaciones e intervenciones, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

En el denominado Encuentro Internacional sobre Movilidad y Transporte Sustentable también se celebrará una muestra en la que se exhibirán modelos tecnológicos utilizados hoy en día en este campo y donde estarán representadas entidades que expondrán sus aportaciones “hacia la consolidación de un nuevo modelo de movilidad”.

En el evento, que finalizará el viernes, intervendrán alcaldes, técnicos y representantes de gobiernos expertos en transporte de Panamá, Chile, Bolivia, Brasil, Guatemala, México, República Dominicana, Honduras, Colombia, Argentina, España y Estados Unidos.

También asistirán representantes de la Comisión Económica Para América Latina (Cepal), la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), entidades públicas de transporte y otras.

Los participantes, además, efectuarán visitas técnicas para conocer infraestructuras y planes de actuación y elaborarán un documento final con propuestas, recomendaciones y conclusiones. EFE

* Foto de Portada: El metro ligero de Cordova, Argentina.