Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El príncipe Carlos advierte sobre pensiones

LONDRES (AP) — El príncipe Carlos advirtió a los gerentes de fondos de pensión que si no dejan de pensar en el corto plazo, corren el riesgo de generar un “futuro miserable” para las futuras generaciones.


Publicidad

En un discurso grabado anoche, Carlos dijo que el sistema actual de invertir las pensiones pensando en las ganancias trimestrales no ayudará a la población británica que empieza a envejecer. La oficina del heredero del trono británico difundió una copia del discurso el jueves.

Expresando preocupación por la posible catástrofe ambiental, Carlos pide que se inviertan los fondos de pensión de manera tal de favorecer los ecosistemas.

El mundo encara una “tormenta perfecta” de sobrepoblación, contaminación creciente, consumo excesivo de recursos naturales finitos y un “riesgo evidente y creciente” de cambio climático catastrófico unido a niveles cada vez mayores de endeudamiento e incertidumbre financiera.

El enfoque en las ganancias trimestrales resulta insuficiente de cara a este panorama turbulento, sobre todo porque el pasivo de los sistemas de pensión se mide en decenios. Los inversores tienen el deber de desarrollar un sistema financiero sostenible, dijo.

El discurso de Carlos constituyó una incursión inusual en el mundo de las altas finanzas, ya que la monarquía británica no puede participar directamente en asuntos políticos. En el pasado el príncipe se ha pronunciado enérgicamente sobre temas ambientales y de arquitectura.