Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pacari se posiciona como el mejor productor de chocolate del mundo


Publicidad

El principal ganador del prestigioso concurso “International Chocolate Awards”, que se realiza cada año en Londres, fue la empresa ecuatoriana Pacari Chocolate, con cinco medallas de oro y una de plata, en la importante categoría de barras de chocolate oscuro.

 Los productos que dieron el triunfo a Pacari fueron los icónicos Raw 70% y Piura Quemazón 70%, los cuales se hicieron acreedores a los siguientes títulos:

  • Mejor barra de chocolate negro de origen: Pacari Piura Quemazon 70% – medalla de oro
  • Mejor barra de chocolate negro de origen: Pacari Raw 70% – medalla de plata
  • Mejor productor de chocolate: Pacari Chocolate
  • Mejor comercio directo de cacao: Pacari Chocolate
  • Mejor chocolate orgánico: Pacari Chocolate
  • Mejor país productor: Pacari Chocolate

Además, el fabricante de trufas inglés Paul Young recibió dos oros por sus productos elaborados con choclate Pacari Raw 70% y Pacari Raw 85%.

El concurso se desarrolló en el Cavendish Hall y el Gran Centro de Convención Olympia, en el marco del “Salon du Chocolat” de Londres, donde se dieron cita los mejores chocolateros del mundo. Es así como Pacari se enfrentó a los 200 ganadores de las cinco rondas semifinales que tuvieron lugar en Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Canadá e Israel.

La Final Mundial del certamen cierra un ciclo de cinco rigurosos concursos internacionales, donde se juzgaron alrededor de 1.000 productos de chocolate.

Los chocolates fueron calificados a través de una cata “a ciegas”, a cargo de jueces provenientes de Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Canadá, Alemania, Suecia, China y Latinoamérica; durante dos días de evaluación general y uno de escrutinio, donde interviene un jurado internacional permanente (Grand Jury) compuesto por expertos en chocolate independientes, periodistas gastronómicos, pasteleros y catadores.

La premiación se realizó mediante una emotiva ceremonia de clausura, donde los ganadores recibieron sus reconocimientos y entre los que figuran el danés Mikkel Friis-Holm, el japonés Susumo Koyama y el inglés Paul Young. A petición de los organizadores de los “International Chocolate Awards”, los premios para la categoría de chocolates oscuros obtenidos por Pacari, fueron entregados en la clausura de la ceremonia, por parte de los fundadores del legendario “Salon du Chocolat” de Paris, Sylvie Douce y Francois Jeantet.

“La victoria de Pacari dentro de este marco de excelencia pone de relieve no solo el prestigio de la empresa, sino el potencial del Ecuador como productor de chocolate fino”, indicó Santiago Peralta, fundador de Pacari. “Estos reconocimientos constituyen un triunfo para nuestro país y una oportunidad para destacarnos por el valor agregado que le damos a nuestro cacao de altísima calidad”, agregó.  

 Para Peralta estos son logros compartidos con cerca de 3000 familias (20,000 personas) de agricultores de cacao orgánico que colaboran con Pacari en la creación de los únicos chocolates biodinámicos del mundo, quienes representan el serio compromiso de la compañía con el sector cacaotero  ecuatoriano. Además, el ecuatoriano se enorgullece de producir chocolates con responsabilidad social y contribuyendo a la protección del ambiente.

Pacari Chocolate llegó a la Final Mundial después de haber participado en la semifinal “Américas”, en Nueva York, donde se cataron más de 500 productos de chocolate provenientes de Estados Unidos, Canadá, El Caribe, Centroamérica, Suramérica y Asia. En este reñido encuentro, la empresa ganó oro como mejor chocolate oscuro con Raw 70% y Piura Quemazón 70%; plata con Guayacán 70%; y oro con Pacari Hierbaluisa, en la categoría de barras con sabor.

 _____

Pie de foto 2: De izquierda a derecha ganadores: Paul Yong, Paul A. Yong Chocolates Finos (Inglaterra); Santiago Peralta, Pacari Chocolate (Ecuador); Susumu Koyama, Es Koyama (Japón).