Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Ender’s Game” encabeza taquilla de EEUU y Canadá

LOS ANGELES (AP) — Los cinéfilos de Estados Unidos y Canadá prefirieron la ciencia ficción sobre la comedia este fin de semana.


Publicidad

La cinta “Ender’s Game” logró los mayores ingresos en las taquillas con 28 millones de dólares en su estreno y envió al segundo lugar a la comedia “Jackass Presents: Bad Grandpa”, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

“Ender’s Game”, de Lionsgate, basada en la novela de Orson Scott Card, es estelarizada por Asa Butterfield y Harrison Ford que interpretan a soldados intergalácticos.

Debido a unas declaraciones de Card en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo, algunos sectores habían convocado un boicot contra la película, pero el firme primer lugar que consiguió en su estreno en ingresos de taquilla cumplió las expectativas del estudio previas al fin de semana.

Sin embargo, las ventas de boletos no se acercaron a las que registraron en algún momento en su estreno de fin de semana otras adaptaciones de ciencia ficción para jóvenes y adultos como “Twilight” y “The Hunger Games”.

“Ender’s Game” sí tuvo un mejor desempeño que “Beautiful Creatures” y “The Mortal Instruments: City of Bones”.

“‘Ender’s Game’ es un cinta de gran presupuesto que podría ser el inicio de una serie”, dijo el analista de taquillas Paul Dergarabedian, de la firma especializada Rentrak.

“Esta temporada del año no es precisamente la mejor para estrenos multimillonarios, pero una vez que se le proyecte a nivel mundial, le irá bien”, agregó.

Un representante de Lionsgate declinó que lo entrevistarán sobre el particular.

La película de cámara escondida de Paramount, con Johnny Knoxville en el estelar disfrazado de un adulto mayor, recaudó 20,5 millones de dólares adicionales en su segundo fin de semana, para un total interno de más de 62 millones de dólares.

Otras cintas no generaron gran entusiasmo en su estreno de fin de semana.

“Las Vegas”, de CBS Films, logró el tercer lugar en ingresos con 16,5 millones de dólares, no obstante su gran elenco de astros veteranos como Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman and Kevin Kline.

“Es interesante ver a número de astros que no son veinteañeros en las películas ubicadas en los primeros lugares”, dijo Dergarabedian.

___

El actor británico Assa Butterfield en una escena de la película “Ender’s Game”, de Lionsgate. (AP Foto/Summit Entertainment)