Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina compra a China nuevos vagones de tren por 90 millones de dólares

Buenos Aires, 4 nov (EFE).- El ministro argentino del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy la firma de un contrato con China para adquirir 81 vagones nuevos por cerca de 90 millones de dólares, destinados a renovar una de las líneas ferroviarias del área metropolitana de Buenos Aires.


Publicidad

Según explicó Randazzo en rueda de prensa, la compra significa una inversión de unos 80.900.000 dólares y se suma a los vagones que ya encargó a China el Gobierno de Cristina Fernández para mejorar el cuestionado sistema ferroviario argentino, que en poco más de 20 meses acumula tres accidentes graves.

El ministro aseguró que el nuevo material llegará al país en 13 meses y permitirá incrementar en un 40 por ciento la capacidad de transporte de la línea Belgrano Sur, a la que serán destinados.

Con la presidenta argentina, Cristina Fernández, convaleciente de una cirugía craneal, Randazzo anunció el pasado 23 de octubre la estatización total de la línea de trenes Sarmiento, foco de varios accidentes en los últimos meses que han dejado más de 50 muertos y centenares de heridos.

Una parte de esa línea ya había sido nacionalizada tras la tragedia ocurrida en la estación bonaerense de Once, en febrero de 2012, que dejó 51 muertos, cuando el Gobierno anunció una revolución ferroviaria en este medio de transporte que usan a diario 2,7 millones de pasajeros. EFE

ayv/ajs/dmt