Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El IESS embarga dos bienes inmuebles en Guayaquil

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) embargó este lunes dos edificios en Guayaquil por deuda patronal.


Publicidad

Uno de los bienes inmuebles es el lugar donde funciona la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), ubicado en Urdesa, cuya deuda patronal supera el millón de dólares, informó esta tarde Diario El Universo.

De acuerdo a Iván Espinel, director provincial del IESS Guayas, indicó que reporta un convenio incumplido en el 2011. “Ni siquiera la cuota inicial pagaron, tenemos 81 afiliados perjudicados”, agregó.

La UTEG tenía dos deudas, una por un millón de dólares y otra por $ 16.000. Para evitar que se lleven los computadores, las autoridades pagaron la deuda menor.

Ney Valero, síndico de la UTEG, indicó que las clases seguirán impartiéndose en la institución educativa.

El otro bien inmueble, cuya deuda patronal es de 864.120 dólares, está ubicado en el centro de Guayaquil, a donde el funcionario llegó a las 10:00 de este lunes. En el edificio, llamado El Ejecutivo funciona Galán Optical.

De acuerdo a Espinel, el edificio pertenecía antes al Grupo Óptica Gil, donde 51 afiliados no estaban percibiendo sus derechos a la seguridad social. “Se remató a una persona en el 2010, la adjudicó una persona en $ 670.000, la cual quedó en pagar en 5 años por cuotas anuales”, y no ha cancelado el primer y segundo dividendo ni la segunda y tercera anualidad anticipada de los intereses,  indicó.

El edificio fue adjudicado a María Eugenia Galán en septiembre del 2010.

Espinel anunció el próximo embargo, en esta semana, de una empresa pública a la que se le ha notificado.

 

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=_SjpZd6BeKM