Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Clarín vende su participación en productora de Tinelli

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios de Argentina, cerró hoy la venta al grupo Indalo de su 30 % de participación accionarial en la productora Ideas del Sur, fundada por el popular presentador televisivo Marcelo Tinelli.


Publicidad

El grupo Indalo, liderado por el empresario Cristóbal López y dueño de medios como el portal Minutouno y el canal C5N, se convirtió así en el propietario del 81 % del paquete accionarial de Ideas del Sur, según confirmó Artear, empresa del grupo Clarín, en un comunicado.

En septiembre pasado, Indalo ya había comprado a Tinelli una participación del 51 % de Ideas del Sur.

Artear, que así se desprende de toda su participación en Ideas del Sur, dijo en el comunicado que el conductor del popular programa “ShowMatch”, dueño del restante 19%, seguirá siendo el director ejecutivo de la empresa durante doce años más.

Según el acuerdo, pese a esta venta, “ShowMatch” y otros programas de Ideas del Sur seguirán emitiéndose por su cadena habitual, el canal Trece, propiedad de Clarín.

Tinelli volverá a la pequeña pantalla en 2014 después de un año de retiro que se inició con un momento tenso en las relaciones con canal Trece y que casi desemboca en el fichaje del presentador por otra señal de televisión argentina. EFE