Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo de Texas baja 0,1 % y cierra en 93,76 dólares

Foto Archivo: La República.

Nueva York, 14 nov (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,1 % y cerró en 93,76 dólares por barril, tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, una cifra superior a la esperada por los analistas.


Publicidad

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, perdieron 12 centavos con respecto al cierre del miércoles.

El departamento de Energía informó hoy que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2,6 millones de barriles (un 0,7 %) la semana pasada y se ubicaron en 388,1 millones de barriles, por encima de los cálculos de los expertos, que habían cifrado el aumento en 1,8 millones de barriles.

Las provisiones de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 3,2 % mayores que las de hace un año, después de acumular ocho semanas consecutivas de incrementos.

Los operadores de los mercados de futuros también estuvieron pendientes esta mañana de las palabras de la nominada para presidir la Reserva Federal (Fed, banco central de EE.UU.), Janet Yellen, quien afrontó su audiencia de confirmación en el Comité Bancario del Senado.

Yellen defendió los efectos “significativamente positivos” de la política extraordinariamente expansiva del banco central, aunque reconoció que “no puede continuar para siempre”, y aseguró que la economía estadounidense está aún “muy por debajo de su potencial”.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 5 centavos y cerraron en 2,68 dólares por galón (3,78 litros), y los de combustible para calefacción, con vencimiento ese mismo mes, subieron 4 centavos hasta 2,93 dólares.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, se incrementaron 4 centavos y cerraron la sesión en 3,60 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que el departamento de Energía informara hoy de que las reservas aumentaron 20.000 millones de pies cúbicos la semana pasada. EFE