Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

OCP rindió cuentas sobre sus actividades‏

Quito, 13 de noviembre del 2013.- A través de un Foro de Discusión en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), OCP Ecuador presentó su Memoria de Sostenibilidad 2012, la cual recibió la calificación A por parte del Global Reporting Initiative (GRI), debido a la cantidad reportada de índices del sector “Petróleo y Gas”, en torno a las operaciones del Oleoducto de Crudos Pesados.


Publicidad

La presentación y análisis de esta publicación estuvo a cargo de un panel conformado por expertos y analistas como Fabrice Hansé, experto en economía responsable y desarrollo sostenible; Walter Spurrier, analista económico; y Teodoro Bustamante, profesor investigador del Programa de Estudios Sociambientales de la Flacso. Además, el evento contó con los aportes de Esteban Silva, Gerente de Responsabilidad Social de OCP Ecuador y el equipo gerencial y técnico que reportó todos los indicadores.

La información, cifras y datos expuestos estuvieron relacionados con aspectos económicos, sociales y ambientales; ajustados a los lineamientos y exigencias del GRI, organización sin fines de lucro, dedicada a crear normas para la elaboración de memorias de sostenibilidad. Ésta cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

En este evento académico, se hizo referencia al cumplimiento de los exigentes objetivos de la compañía en cuanto a las tasas de accidentalidad, la seguridad física del personal y de las instalaciones; la confiabilidad y la disponibilidad de la operación; el plan de mantenimiento; el nivel de riesgo y la condición operativa en el derecho de vía y los indicadores de calidad en el servicio de transporte.

____

Pie de foto:  De izquierda a derecha: Esteban Silva, Gerente de Responsabilidad Social de OCP Ecuador; Hugo Vergara, socio global BSD Consulting; Teodoro Bustamante, profesor investigador del Programa de Estudios Sociambientales de la Flacso; Andrés Mendizábal Presidente Ejecutivo OCP; Fabrice Hansé, experto en economía responsable y desarrollo sostenible; Walter Spurrier, analista económico, Carlos Julián Trueba,  Director de asuntos corporativos de OCP Ecuador.