Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro promete apoyo a comerciantes que denuncien proveedores

Caracas, 15 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy apoyo a los pequeños comerciantes pero les pidió que bajen sus precios y que denuncien a los proveedores de los que, afirmó, son “víctimas”.


Publicidad

“Estoy listo para empezar a apoyar ya, a comerciantes pequeños de todo el país, para que se fortalezca esa red de pequeños comerciantes (…) pero eso sí, denúncieme o denúncienos quiénes son sus proveedores para ir a los proveedores y con la ley en la mano bajar sus precios”, indicó Maduro en rueda de prensa.

Maduro aseguró que los pequeños comerciantes son también “víctimas” por los altos costos de los bienes y aseguró que tienen que comprar “al precio que le pongan”.

“Estoy listo para protegerlos, bajen los precios ya al nivel de ustedes pequeños hasta el nivel que puedan yo tengo un fondo de compensación, auxilio, solidaridad, apoyo para todos ustedes para apoyarlos”, afirmó.

Maduro lanzó la semana pasada una ofensiva contra los altos precios interviniendo una cadena de venta de electrodomésticos por supuestamente especular con el valor de sus productos y ordenando la venta de sus artículos a precios justos.

El Gobierno ha denunciado márgenes de ganancia en los productos de más del 1000%, fraude en la adquisición de divisas en un país en el que el Estado monopoliza la administración y venta de moneda extranjera y el incremento artificial de un dólar paralelo ilegal que, dicen, no obedece a ninguna razón económica.

La oposición acusa al Gobierno por los problemas de la economía señalando que ha destrozado el tejido productivo y al sistema de control de cambio que existe en el país desde 2003 y que impide la compraventa libre de divisas. EFE