Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Eduardo Aute constata los daños de Chevron en Ecuador

Luis Eduardo Aute.

El cantante español Luis Eduardo Aute visitó este martes el pozo Aguarico, ubicado en la provincia de Sucumbíos, donde constató la contaminación ambiental de la petrolera Chevron en Ecuador.


Publicidad

En septiembre pasado, el presidente Rafael Correa sumergió su mano en el pozo contaminado para denunciar “La Mano Sucia de Chevron”. Lo mismo hizo el actor estadounidense Danny Glover, quien estuvo en la Amazonía hace dos semanas.

Chevron alega que la sentencia en Ecuador es producto de un fraude y que no fue redactada por el juez que la firmó sino por los abogados de los demandantes.

Chevron ha alegado que dichos pozos son responsabilidad de la petrolera estatal CEPE, con la que la norteamericana Texaco mantenía un consorcio cuando se produjeron los daños ambientales de los que ahora se la hace responsable. Chevron alega que el estado ecuatoriano, con quien operó en esa zona, tiene responsabilidad en lo ocurrido y que debe asumirlo.

Chevrón fue condenada en 2011 por la Corte de Sucumbíos a pagar más de 19.000 millones de dólares de indemnización por los graves daños que se le imputan haber dejado en la Amazonía durante el tiempo en que operó en Ecuador.

*Foto de la agencia API

Noticia relacionada

Activistas denuncian “feo olor” dejado por Chevron en la Amazonía

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=pJbynjHNkBc