Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

OCP carga primer buque con crudo colombiano de ese país.

Esmeraldas, 22 de noviembre del 2013.- OCP Ecuador realizó el cargamento del primer buque con más de 260.000 barriles de crudo colombiano, en el marco del proyecto de interconexión impulsado por los Gobiernos de Ecuador y Colombia, a través del convenio suscrito el 11 de febrero de este  año por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones.


Publicidad

 OCP inició la evacuación del crudo procedente de la zona del Putumayo, el pasado 8 de octubre. El recorrido inició con la interconexión del Oleoducto Transandino (OTA), pasó por el Oleoducto San Miguel-Orito (OSO) hasta llegar a las facilidades del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), que se conecta con el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), en Lago Agrio-Esmeraldas.

 “Para OCP Ecuador es un orgullo ser un miembro de esta iniciativa binacional que contribuye al aprovechamiento de la infraestructura hidrocarburífera y genera riqueza para ambas naciones” indicó Andrés Mendizábal, Presidente Ejecutivo de OCP Ecuador.

 Colombia ha aumentado su producción de crudo de 600.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en el 2006, a un promedio de 785.000 bpd en el 2010 y en lo que va del 2013, ya ha superado el millón de barriles; alcanzando la producción más alta desde 1999. De ahí que está previsto que se transporten alrededor de 40.000 bpd en una primera etapa de este proyecto y hasta 150.000 barriles diarios en una siguiente fase.

 OCP Ecuador fue considerado por Colombia para transportar el crudo por el uso de su tecnología, capacidad de carga y exportación por medio de buques de hasta 325.000 toneladas que permiten el traslado al mercado mundial.