Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogados de Bananera Noboa denuncian irregularidades en proceso de remate

Los abogados de la Exportadora Bananera Noboa indicaron este lunes que el pasado viernes 20 de noviembre ya se habría completado el pago de la hacienda La Clementina, por parte de los trabajadores.

Los abogados de la Exportadora Bananera Noboa indicaron este lunes que el pasado viernes 20 de noviembre ya se habría completado el pago de la hacienda La Clementina, por parte de los trabajadores, informó Diario El Universo.


Publicidad

También indicaron que existen irregularidades en el proceso, pues el primer cheque que debieron presentar para tener acceso al remate habría tenido un valor menor al necesario. Agregaron que eso lo pudieron notar el viernes pasado cuando revisaron el archivo del proceso.

Para participar en el remate de la hacienda La Clementina, embargada a Exportadora Bananera Noboa por la supuesta deuda de $ 95 millones que mantiene con el Servicio de Rentas Internas (SRI), los trabajadores (únicos ofertantes) cancelaron “el 10% de las dos terceras partes del avalúo” de la propiedad, según indicó el 9 de diciembre el departamento de comunicación del ente tributario.

Ese primer pago correspondería a $ 7’893.088,27, indicó el SRI la semana pasada en su cuenta de Twitter. La oferta total fue de $ 78’930.882,65.

Pero el monto del cheque dirigido al SRI, con fecha 19 de noviembre, señala un valor de 71’037.792,65, por lo que los abogados deducen que el monto entregado para participar en el remate fue menor al anunciado.

Luego de que los trabajadores cancelen la diferencia se podría adjudicar la hacienda.

Los abogados de Exportadora Bananera Noboa indicaron que el viernes ya se habría completado el pago de la haciendo La Clementina, por parte de los trabajadores.

Los abogados de Exportadora Bananera Noboa indicaron que el viernes ya se habría completado el pago de la haciendo La Clementina, por parte de los trabajadores.