Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Crece el comercio electrónico en EEUU

Los estadounidenses esperaron hasta el último minuto para comprar los regalos de Navidad, pero las tiendas minoristas no estaban preparadas para el incremento.

Los estadounidenses esperaron hasta el último minuto para comprar los regalos de Navidad, pero las tiendas minoristas no estaban preparadas para el incremento.


Publicidad

El fuerte gasto en los últimos días de la temporada que en su mayor parte estuvo apagada hizo que las ventas crecieran 3,5% entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, de acuerdo con MasterCard Advisors SpendingPulse, que registra los pagos pero no da cifras en dólares.

El comercio electrónico encabezó el incremento con un 10% de aumento a 38.900 millones de dólares entre el 2 de noviembre y el 23 de diciembre, según la firma comScore.

“Siempre esperamos a los que llegan hasta el último minuto, pero este año incluso gente que suele hacer sus compras antes, las hizo después”, dijo Marshal Cohen, jefe de análisis de minoristas en la firma NPD Group.

El incremento cogió desprevenidas a las empresas. UPS y FedEx no lograron entregar algunos paquetes en Navidad por una combinación de mal clima y sistemas sobrecargados, decepcionando a algunos compradores.

Justin Londagin y su esposa pidieron para su hijo de siete años una camisa de Russell Wilson de los Seahawks de Seattle en la página de la NFL el 19 de diciembre. Pagaron 12,95 dólares adicionales por un envío de dos días para que llegara a su casa en Augusta, Kansas, antes de Navidad, pero no arribó a tiempo.

“Tuvimos que ser creativos y le escribimos (a su hijo) una nota de Santa diciéndole que la camisa se cayó del trineo y que se la iba a llevar tan pronto como pudiera”, dijo Londagin.

Amazon está ofreciendo a los clientes con envíos atrasados el reembolso de la mensajería y 20 dólares para futuras compras. Otras tiendas como Macy’s están estudiando la situación.

El incremento en las ventas de último minuto este año solidifica la creciente popularidad del comercio electrónico, que representa 10% de las ventas en los tres últimos meses del año. También pone en evidencia los desafíos que las empresas enfrentan con la mensajería, en particular en la época de compras de fin de año que va de comienzos de noviembre hasta diciembre.

Analistas dicen que FedEx y UPS trabajan de cerca con las grandes tiendas para tener una idea del volumen que manejarán en la época navideña. Vuelos, camiones y personal extra pueden sumarse si los cálculos son grandes.

Pero este año David Vernon, analista de Sanford C. Bernstein, dijo que las condiciones climáticas también influyeron.

Otro problema fue que cada vez más empresas ofrecen envíos gratuitos. Amazon, por ejemplo, tiene una membresía de 79 dólares anuales para envíos en dos días y tan solo en la tercera semana de diciembre más de 1un millón de personas se inscribieron a ella.

___