Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo de Texas cierra en 95,44 dólares por barril

El petróleo de Texas cayó hoy un 3 % y cerró a 95,44 dólares por barril, influido por la revalorización del dólar y por el aumento de la producción de crudo en Libia.

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 2 ene (EFE).- El petróleo de Texas cayó hoy un 3 % y cerró a 95,44 dólares por barril, influido por la revalorización del dólar y por el aumento de la producción de crudo en Libia.


Publicidad

Al cierre de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 2,98 dólares respecto al cierre del martes, tras el festivo del miércoles.

Esta fuerte caída de hoy fue explicada por los analistas en la revalorización del dólar y en la progresiva recuperación de la producción en Libia, que hace temer un aumento de la oferta en los mercados internacionales.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, perdieron 9 centavos y cerraron en 2,69 dólares por galón (3,78 litros).

También bajaron los contratos de combustible para calefacción para entrega en febrero, que perdieron 8 centavos y cerraron en 2,98 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero subieron 9 centavos hasta los 4,32 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE