Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia y Perú celebran exención de visado a UE

p style=”text-align: justify;”>BOGOTA, Colombia (AP) — Colombia y Perú expresaron el jueves su satisfacción al ver cumplido su viejo anhelo de ser eximidos del visado de ingreso a la Unión Europea, una medida aprobada en la jornada por el Parlamento Europeo pero que para entrar en vigencia aún requiere de varios trámites.

BOGOTA, Colombia (AP) — Colombia y Perú expresaron el jueves su satisfacción al ver cumplido su viejo anhelo de ser eximidos del visado de ingreso a la Unión Europea, una medida aprobada en la jornada por el Parlamento Europeo pero que para entrar en vigencia aún requiere de varios trámites.


Publicidad

La vigencia de esa excepción no se espera antes de seis meses, cuando todo esté debidamente reglamentado.

El Parlamento Europeo aprobó por 523 votos a favor, 41 en contra y 13 abstenciones exceptuar de visas a los colombianos y peruanos hasta por 90 días, informó la cancillería de Colombia en un comunicado.

Faltan solamente unos aspectos técnicos como establecer las reciprocidades entre los dos países y las naciones europeas y definir temas como la identificación y seguridad en los pasaportes, indicó el presidente colombiano Juan Manuel Santos a reporteros en la casa de gobierno.

“Esto representa que a Colombia la están viendo con ojos muy diferentes y muy positivos”, añadió el mandatario al conocer el resultado de la votación de la medida impulsada por España desde el año pasado.

La canciller de Perú Eda Rivas comentó a la agencia estatal Andina que habrá que firmar acuerdos bilaterales con la Unión Europea para que en la práctica los ciudadanos puedan entrar su visa. “Esperamos que esto tome solo algunos meses, pero la aprobación por el Parlamento es ciertamente fundamental…pensamos que esta parte más ejecutiva y administrativa pueda hacerse también con la misma velocidad”, aseguró la canciller al destacar que sólo hace seis meses fue que España planteó la eliminación de visado para viajes cortos de tres meses.

Según datos oficiales de Perú, entre enero y noviembre de 2013 viajaron 112.450 turistas peruanos al denominado espacio Schengen, por la ciudad de Luxemburgo en donde se firmó en 1995 un acuerdo entre una veintena de países europeos.

La lista completa de los países que eximirán del requisito de visas a Colombia y Perú es: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, indicó el ministerio colombiano, que no ha ofrecido cifras sobre sus nacionales que visitan esos países.

____

Sitio web imagen: http://i1.ytimg.com/