Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nokia presenta nueva herramienta para celulares

Sí sólo se tomara en cuenta su diseño, los nuevos teléfonos de Nokia con el sistema Android no impresionarán a los usuarios de celulares avanzados. El Nokia X fue creado pensando en los mercados emergentes, por lo que la empresa se esforzó por mantener los precios bajos, con una interface relativamente simple.

BARCELONA, España (AP) — Sí sólo se tomara en cuenta su diseño, los nuevos teléfonos de Nokia con el sistema Android no impresionarán a los usuarios de celulares avanzados. El Nokia X fue creado pensando en los mercados emergentes, por lo que la empresa se esforzó por mantener los precios bajos, con una interface relativamente simple.


Publicidad

La pantalla de inicio recuerda a los celulares Lumia de Nokia que trabajan con Windows, aunque los Nokia X tienen el sistema Android, pero la novedad es que Nokia Corp. agregó una nueva herramienta: Fastlane.

Se trata de una pantalla con accesos rápidos a las aplicaciones más usadas de los propietarios. Se puede acceder a ella deslizando un dedo de izquierda a derecha en la pantalla de inicio o al tocar el botón de retroceso en la parte inferior del celular.

El celular básico Nokia X, que cuesta 89 euros (122 dólares), tiene una pantalla de 4 pulgadas y una cámara de 3 megapixeles. La versión X+ con una tarjeta de memoria SD cuesta 99 euros (136 dólares), y la versión XL, con una pantalla de 5 pulgadas y una cámara de 5 megapixeles, se vende por 109 euros (150 dólares).

En el breve momento que probé el Nokia X en la conferencia Mobile World Congress en Barcelona, España, me pareció que la nueva herramienta es un buen comienzo. Fue algo que me gustaría ver en más teléfonos, incluyendo los de Nokia que usan Windows.

No me gusta tener que perder tiempo personalizando un celular, haciendo que los íconos de las aplicaciones más usadas lleguen a la pantalla principal de inicio. Lo bueno de Fastlane es que no tienes que usar nada de tiempo para eso, pues tus aplicaciones favoritas están a un movimiento de distancia, más o menos.

La parte superior del Fastlane muestra lo que está por ocurrir, ya sean alarmas o citas en tu agenda. Debajo hay aplicaciones usadas recientemente, acomodadas por el uso más reciente de arriba hacia abajo.

Con algunas aplicaciones también viene información que suele haber en las notificaciones, como imágenes previas de los mensajes de texto o alertas de que hay personas que trataron de ponerse en contacto contigo en la red social china WeChat, por ejemplo.

Se pueden ver versiones pequeñas de fotografías que se pueden tocar para ver las versiones de mayor tamaño en la aplicación de galería. También vienen las llamadas perdidas, canciones y sitios visitados recientemente.

Si esto parece demasiado se pueden bloquear ciertas aplicaciones y ciertas notificaciones en Fastlane. En los ajustes también se puede agregar un acceso rápido a redes sociales, como Facebook o Twitter.

Nokia no planea agregar Fastlane en sus teléfonos con Windows, y dudo que se amplíe a sus rivales con Android, como el Samsung Galaxy S III. La empresa quiere que sea exclusivo de sus propios teléfonos para que puedan competir, lo cual se entiende, pero es una pena.