Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco de Guayaquil coloca 550 millones al sector productivo, en primer trimestre

El Banco de Guayaquil ha anunciado la colocación, durante los primeros tres meses del año, de cerca de $550 millones en créditos al sector productivo.

El Banco de Guayaquil ha anunciado la colocación, durante los primeros tres meses del año, de cerca de $550 millones en créditos al sector productivo. De este monto, $394 millones han ido al sector corporativo, $88 millones a las pequeñas y medias empresas (PYMES) y $66 millones al sector empresarial.


Publicidad

Entre los sectores económicos con los que el Banco de Guayaquil ha colocado dichas líneas de crédito en el primer trimestre del 2014 destacan las industrias manufactureras con $235 millones; comercio al por mayor y menor con $197 millones; construcción con $45 millones; agricultura, ganadería y pesca con $32 millones y actividades inmobiliarias con $10 millones. Otros sectores son el suministro de agua, alcantarillado, gestión de desechos y actividades de saneamiento; explotación de minas y canteras; información y comunicación; alojamientos y servicios de comida; transporte y almacenamiento; enseñanza; entre otros.

Adicional a estos $550 millones ya desembolsados en lo que va del año, el Banco de Guayaquil anuncia una nueva línea de crédito de $250 millones a la que pueden acceder los emprendedores ecuatorianos.

Según destaca la institución en un comunicado de prensa difundido hoy, “este apoyo a las empresas y emprendedores del Ecuador es posible gracias a los altos niveles de liquidez y de patrimonio técnico, así como la calidad de cartera del Banco de Guayaquil. Todos estos atributos hicieron que el Banco de Guayaquil sea reconocido en el año 2013 como el Banco del Año por la prestigiosa revista LatinFinance, destacando las buenas prácticas y resultados del Banco”.