Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra a 104,05 dólares

El petróleo de Texas (WTI) cerró hoy con una subida del 0,3 % hasta los 104,05 dólares por barril.

Nueva York, 14 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) cerró hoy con una subida del 0,3 % hasta los 104,05 dólares por barril, su precio más elevado en las últimas seis semanas, impulsado por las nuevas tensiones en Ucrania.


Publicidad

Al cierre de la primera sesión semanal de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, avanzaron 0,31 dólares respecto al pasado viernes.

La cotización del WTI (el crudo de referencia en este país), igual que la del Brent (de referencia en Europa), se vio impulsada por el nuevo estallido de la tensión en Ucrania, donde numerosos edificios oficiales de la región este del país habitada por muchos rusófonos fueron ocupados durante el pasado fin de semana.

El Gobierno ucraniano y los países occidentales han responsabilizado a Rusia, a la que acusan de copiar las tácticas empleadas para la ocupación militar y posterior anexión de la península de Crimea, mientras que Moscú culpa al Gobierno de Kiev por no atender las demandas de las minorías del país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos y quedaron en 3,03 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de combustible para calefacción, para entrega también en mayo, avanzaron 4 centavos para terminar en 2,97 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron hoy 6 centavos y cerraron en 4,56 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE