Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja un 0,30% hasta los 103,75 dólares por barril

El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,30 % y cerró en 103,75 dólares por barril.

Nueva York, 15 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,30 % y cerró en 103,75 dólares por barril, a pesar de la tensión en Ucrania y debido a la expectativa de los mercados de la pronta reanudación de las exportaciones de crudo desde Libia.


Publicidad

Al cierre de la segunda sesión semanal de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,30 dólares respecto al cierre del lunes.

La cotización del crudo de Texas, el petróleo de referencia en este país, registró movimientos de escasa entidad durante la jornada, derivados sobre todo de la perspectiva de la pronta reapertura de los puertos de exportación de petróleo de Libia.

Además, los operadoras trabajan con la asunción de que los datos sobre reservas de petróleo estadounidenses van a mostrar un incremento, lo que también incidió en la baja de las cotizaciones.

En cambio, no hubo influencia del incremento de la tensión en el este de Ucrania, donde hoy se produjeron los primeros episodios violentos entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y quedaron en 3,04 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de combustible para calefacción, para entrega también en mayo, ganaron también 1 centavo para terminar en 2,98 dólares el galón.

En cambio, los contratos de gas natural para entrega en mayo se mantuvieron sin cambios en 4,56 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE