Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mercado de bitcoins Mt. Gox, cae en bancarrota

El mercado de cambio de bitcoins Mt. Gox, con sede en Tokio, se encamina hacia su disolución luego de que un tribunal le negó la protección contra la bancarrota para ampararse de sus acreedores.

TOKIO (AP) — El mercado de cambio de bitcoins Mt. Gox, con sede en Tokio, se encamina hacia su disolución luego de que un tribunal le negó la protección contra la bancarrota para ampararse de sus acreedores.


Publicidad

Mt. Gox anunció el miércoles que la Corte Distrital de Tokio decidió que la empresa no podrá reanudar sus actividades mediante un proceso de rehabilitación empresarial solicitado en febrero.

El director general Mark Karpeles dijo entonces que 850.000 bitcoins, valuadas en millones de dólares, habían desaparecido, culpando a una falla en los sistemas de cambios.

Posteriormente, unos 200.000 bitcoins fueron localizados, lo que ajustó la pérdida a 650.000 bitcoins perdidas, aunque la cantidad exacta sigue siendo investigada.

Las bitcoins fueron creadas en el 2009 para realizar transacciones sin límites fronterizos y sin la intervención de terceros, como los bancos.

Mt. Gox sugirió que las bitcoins fueron robadas.

Un administrador intentará vender los activos de la empresa, y muchos acreedores, incluyendo aquellos que tenían bitcoins con la firma, seguramente no recibirán pago alguno.

Mt. Gox dijo en una declaración que el proceso de bancarrota seguramente comenzará en Estados Unidos junto a los procedimientos en Japón, aunque no fue aclarado el momento.

Agregó que podría haber un comprador de su negocio, pero sin una decisión firme.

El caso de Mt. Gox ha sido un retroceso para la imagen de la moneda virtual porque sus partidarios han impulsado la criptografía de las bitcoins como barrera para protegerla de la falsificación y el robo. Empero, los partidarios de las bitcoins han insistido que Mt. Gox es un caso aislado.

Los especialistas legales japoneses dijeron que sería difícil encausar a Mt. Gox porque su negocio queda fuera de los límites de las regulaciones existentes.

Los organismos policiales federales de Estados Unidos examinan si los bitcoins son usados de forma creciente en actividades delictivas como el ahora desaparecido mercado negro virtual, Silk Road.

La revista Newsweek dijo haber encontrado al creador de los bitcoins, pero Dorian Satoshi Nakamoto, residente en California, negó en una entrevista con The Associated Press que tuviera nada que ver con la moneda digital.