Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sube un 0,5 % y cierra en 104,30 dólares el barril

El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,5 % y cerró en 104,30 dólares por barril, su cotización más elevada en un mes y medio.

Nueva York, 17 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,5 % y cerró en 104,30 dólares por barril, su cotización más elevada en un mes y medio, impulsado por la tensión en torno a Ucrania y la perspectiva de una mayor demanda en Estados Unidos.


Publicidad

Al cierre de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), que también es la última debido al festivo de mañana, los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, ganaron 54 centavos respecto al cierre del miércoles.

La tensión en torno a Ucrania afectó a la cotización del petróleo, ya que la sesión cerró cuando aún no acaba de tener efecto el acuerdo alcanzado en Ginebra sobre algunas medidas para rebajar la tensión en ese país.

Además, las cifras de solicitudes de subsidio de desempleo y algunos de los resultados empresariales divulgados hoy apuntaron a la continuación de la mejora económica en este país y a un aumento de la demanda de energía, lo que dio un poco más de aire al mercado.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo para cerrar en 3,05 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de combustible para calefacción, también para entrega en mayo, perdieron 1 centavo y quedaron en 3,00 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, avanzaron 21 centavos y terminaron en 4,74 dólares por cada mil pies cúbicos, el nivel más alto en un mes, después de que hoy se anunció que las reservas nacionales subieron en 24.000 millones de pies cúbicos en la semana que concluyó el pasado viernes. EFE