Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja un 2,15 % y cierra en 102,13 dólares el barril

Nueva York, 22 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2,15 % y cerró en 102,13 dólares por barril, lo que supone una fuerte caída y el valor más bajo de las últimas dos semanas.

Nueva York, 22 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2,15 % y cerró en 102,13 dólares por barril, lo que supone una fuerte caída y el valor más bajo de las últimas dos semanas.


Publicidad

Al cierre de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, perdieron 2,24 dólares respecto al cierre del lunes.

Ayer, el petróleo registró su valor más alto desde el pasado 3 de marzo.

Hoy, mientras, registró la mayor bajada desde el 7 de abril, coincidiendo con el último día de negociación de contratos para mayo, un tipo de jornadas que suelen ser especialmente volátiles.

Los inversores del petróleo están atentos también a la situación de Ucrania ante las posibles interrupciones en el suministro de crudo por parte de Rusia.

Tanto Moscú como Kiev se acusaron mutuamente de interrumpir y violar los términos del acuerdo que se hizo en Ginebra la semana pasada para que se desarmaran todos los grupos paramilitares y que todos los edificios gubernamentales del país fueran devueltos.

Hoy, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, amenazó desde Kiev a Rusia con el aislamiento internacional si no cumple con lo pactado y no persuade a las milicias prorrusas del Este de Ucrania a que depongan las armas.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo para cerrar en 3,09 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de combustible para calefacción, también para entrega en mayo, bajaron 1 centavo y quedaron en 3 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, subieron 4 centavos y terminaron en 4,73 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que el pasado jueves se registrara el nivel más alto en un mes. EFE